Cuál puede ser el nombre del próximo papa según la inteligencia artificial
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco iniciará el 7 de mayo. Nombres como Juan Pablo III y Benedicto XVII suenan entre los posibles candidatos.
Tras la muerte del papa Francisco, el mundo católico se prepara para el cónclave que elegirá a su sucesor. En este contexto, los avances en inteligencia artificial también fueron puestos a prueba: al ser consultados por Noticias Argentinas, varios sistemas de IA sugirieron que el nombre más probable para el próximo pontífice podría ser Juan Pablo III, Benedicto XVII o Francisco II.
Según supo Noticias Argentinas, los algoritmos coinciden en que es habitual que los nuevos papas elijan nombres ya utilizados por sus antecesores en señal de continuidad doctrinal o para homenajear figuras clave de la historia reciente de la Iglesia.
El análisis considera factores como la popularidad de nombres papales anteriores, su impacto histórico y la línea teológica que podrían representar. En ese sentido, la posibilidad de que el próximo papa adopte un nombre que evoque a san Juan Pablo II o a Benedicto XVI resulta fuerte, especialmente entre sectores conservadores del Colegio Cardenalicio.
Sin embargo, también aparece la chance de que se mantenga el nombre Francisco, marcando una segunda etapa de reformas y continuidad con el pontificado del papa argentino.
El cónclave para elegir al nuevo sumo pontífice comenzará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina, con 135 cardenales electores habilitados para votar. Como siempre, el nombre elegido será revelado tras el clásico anuncio del “Habemus Papam”.
Te puede interesar
Piden que el Vaticano prohíba el ingreso al cónclave a un cardenal acusado de abusos
"La presencia de Cipriani reaviva la idea de que la Iglesia es más segura para los clérigos acusados que para los niños", denunció una ONG.
Alarma por una nueva erupción del Etna en el sur de Italia
Los vecinos sintieron el estrépito provocado por la erupción, la cual, por el momento, no afectó la actividad aérea en el aeropuerto de Catania.
Becciu, el cardenal vetado por Francisco, renunció al Cónclave que elegirá al nuevo Papa
Fue vetado por Francisco pero renunció "por el bien de la Iglesia" a asistir al encuentro que comenzará el 7 de mayo, aclarando que se considera inocente.