Regionales 08/06/2018

Una minera canadiense reinicia en Río Negro perforaciones en una mina de oro y zinc

La compañía canadiense Marifil Mines informó este jueves que se reiniciaron, luego de una pausa de seis años, las perforaciones en la mina San Roque, en el departamento Valcheta de la provincia de Rio Negro.

Marifil, propietaria del 51% del yacimiento, mientras la también canadiense NovaGold detenta el otro 49%, será la operadora del proyecto, según la comunicación realizada en Vancouver.

San Roque posee derechos mineros garantizados sobre un área de 42.320 hectáreas, de los cuales 9.449 son “propiedades mineras patentadas”, cerca de la costa atlántica (61 kilómetros del puerto de San Antonio) y “dentro de un área de excelente infraestructura”.

Se trata de un emprendimiento “avanzado, de etapa de exploración, que implica el descubrimiento de un depósito polimetálico epitermal de minerales de sulfuro, donde el oro y el zinc son el principal foco económico”, precisó la compañía.

"El reinicio de este programa de perforación marca un desarrollo muy significativo para nuestra empresa", afirmó Robert Abenante, presidente y director ejecutivo de Maril.

Te puede interesar

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Cómo será el sistema de desvinculación de agentes del Estado rionegrino

El Poder Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura para revitalizar la ley 3.135 y así simplificar el trámite, en el marco del plan de modernización y reestructuración de la Administración Pública provincial. Cuáles son los puntos principales del documento.

En abril no se registró la recuperación esperada por impuestos aduaneros en Río Negro

En el mes de abril la recaudación tributaria de la Provincia de Río Negro alcanzó los 91.126 millones de pesos y no se cumplió la recuperación esperada por la liquidación de la cosecha gruesa en los impuestos aduaneros.