Municipio, Hospital y Policía trabajan en conjunto por el refugio de mujeres en Cipolletti
Aníbal Tortoriello mantuvo una reunión con la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti, la secretaría de Familia, Martha Moreno, el director de Hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry y la Jefe de la Unidad Regional 5º, Adriana Fabi.
El objetivo del encuentro fue delinear los trabajos que se efectuará entre las partes, en relación a la Casa Refugio de Mujeres víctimas de violencia de género. Cabe recordar que los propósitos fundamentales son la protección y asistencia psicosocial y legal para las mujeres.
Las acciones entre la Justicia, Policía y Salud Pública, son para aportar recursos humanos, materiales o institucionales a fin de asegurar una adecuada atención integral a la víctimas de violencia, abuso y acoso.
Lazzaretti destacó al respecto que “es importante trabajar de forma articulada entre los organismos y acordar previamente algunos obstáculos que pueden suceder a futuro”. Luego agregó que "estamos finalizando la selección del equipo de trabajo que estará a cargo de la Casa Refugio. Este trabajo será que los abogados tendrán el patrocinio de las víctimas, algo novedoso en las instituciones ya que solo asesoran” aseguró.
En la reunión se acordó que se citará al fuero penal y civil para realizar a futuro un convenio marco de colaboración entre todas las partes, para que la asistencia a mujeres en situación de violencia extrema sea efectivo.
Te puede interesar
Gran convocatoria en las Jornadas Provinciales de Enfermería en Cipolletti
Con una destacada participación de profesionales de toda la provincia, se llevaron a cabo en Cipolletti las Jornadas Provinciales de Enfermería bajo el lema “Capitalizando el Talento Enfermero”.
Agenda de actividades deportivas y cierres de año en Cipolletti
Este fin de semana continúan los encuentros y cierres de las diferentes actividades del municipio.
La Provincia realizó una toma de posesión de un predio fiscal en Cipolletti
En un trabajo conjunto entre la Dirección de Tierras dependiente del Ministerio de Hacienda, y la Municipalidad de Cipolletti, se concretó la toma de posesión de un importante predio fiscal provincial ubicado en el ejido municipal de la localidad, que estaba siendo objeto de ocupación irregular.