DPA monitorea la calidad del agua tratada en plantas depuradoras
El Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de la Dirección de Regulación, completó la primera ronda de inspecciones anuales en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. Durante estas visitas, se recolectaron muestras de agua en los puntos de entrada y salida de las plantas.
Este monitoreo se llevó a cabo en las plantas depuradoras de Playas Doradas, Sierra Grande, Valcheta, Los Menucos, San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma, San Javier, Conesa, Río Colorado, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel y Chimpay.
El objetivo principal de estas inspecciones es asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de las plantas de tratamiento. Se realizan entre dos y tres veces al año, adaptándose a las necesidades específicas de cada sistema para garantizar la calidad de los servicios.
En cada inspección, se completa un formulario detallado para cada planta, registrando el estado de las instalaciones, se toman fotografías y se realizan muestreos de agua antes y después del proceso de depuración. Finalmente, se elabora un informe de situación para cada visita.
Te puede interesar
Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.