Condenaron a 10 años a un policía que violó a su compañera de trabajo en Mar del Plata
Además de la pena, lo inhabilitaron de por vida para ocupar cargos públicos y deberá abonar una indemnización de ocho millones de pesos.
Un policía violó a su compañera de trabajo en la bóveda de un banco en la ciudad costera de Mar del Plata y le dieron 10 años de prisión.
Además de la pena, lo inhabilitaron de por vida para ocupar cargos públicos y deberá abonar una indemnización de ocho millones de pesos.
La condena se dio este martes en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata y fue para el policía federal que fue acusado de haber abusado sexualmente de una compañera mientras trabajaban en la bóveda de un banco en diciembre de 2022.
El acusado fue identificado como Hernán González. Los jueces Roberto Falcone, Martín Poderti y Roberto Minguillón también le impusieron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y ordenaron una indemnización por daño moral de ocho millones de pesos a la víctima .
Durante los alegatos de cierre del juicio, los defensores Martín Bernat y Agustín Robbio rechazaron la acusación de la fiscalía, a cargo de Carlos Fioritti, que días atrás había solicitado una pena de prisión de 10 años de cárcel, así como el pedido de la representante de la víctima, Inés Jaureguiberry, de 12 años de prisión.
Por último, el Tribunal consideró valedera la hipótesis fiscal que sostuvo que entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de diciembre de 2022, el acusado abusó de la víctima mientras compartían una custodia en el tesoro regional del Banco Central, ubicado en el subsuelo del Banco Provincia, en la peatonal San Martín y Córdoba.
(NA)
Te puede interesar
Milei recibió al premier de la India, Narendra Modi: acordaron profundizar el intercambio comercial
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
Las fábricas de autos incorporaron tecnología para competir pero no consiguen personal para manejarla
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.