Locales30/05/2018

"Todo esfuerzo que podamos hacer desde Salud es en beneficio de la sociedad"

Lo sostuvo el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, al abrir las Jornadas sobre consumo problemático en Cipolletti. La actividad se desarrolla en el hospital local Pedro Moguillansky.

Junto al intendente, Aníbal Tortoriello, el Ministro encabezó las jornadas denominadas “Abordaje en la urgencia del consumo problemático. Estrategias de intervención”.

Con respecto a la actividad, destacó que se busca “lograr las herramientas para abordar estos casos, para saber cómo actuar y viene a sumar a lo que están haciendo los trabajadores”.

Señaló que “no es que el sistema de salud nunca se ocupó de esto”, sino que “son muchos los casos y su complejidad”. Y sentenció: “Todo el esfuerzo que podamos hacer desde Salud es en beneficio de la sociedad”.

El doctor Julio Garay, especialista en Psiquiatría y Toxicología, doctorado en la Facultad de Medicina de la UBA, fue el encargado de abrir las actividades, con su exposición “Abordaje Interdisciplinario en la Urgencia, entre equipo de salud y toxicológico”.

A las 15 se retomó la actividad con un taller e intercambio, para luego a las 17 desarrollar un plenario.

Te puede interesar

Río Negro: 60 personas rindieron examen único de Residencias de Salud 2025

En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.

Está en marcha la construcción de 31 viviendas en Cipolletti

Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.

El Municipio de Cipolletti continúa con el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública

Los trabajos de relevamiento y  notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.