Regionales04/03/2025

Bariloche y Las Grutas fueron los más elegidos por el turismo en febrero

Desde la cordillera al mar, Río Negro recibió a unos 327.000 turistas durante el segundo mes del año, siendo Bariloche y Las Grutas los dos sitios predilectos por los visitantes que eligieron veranear en la provincia, generando grandes expectativas para los próximos fines de semana largos.

Desde la cordillera al mar, Río Negro recibió a unos 327.000 turistas durante el segundo mes del año, siendo Bariloche y Las Grutas los dos sitios predilectos por los visitantes que eligieron veranear en la provincia, generando grandes expectativas para los próximos fines de semana largos.

El movimiento turístico, que generó un impacto de $94.403.317.999 en las arcas de la economía rionegrina, estuvo marcado principalmente por la llegada de 140.000 turistas a la localidad andina, cuya ocupación osciló en la primera quincena entre el 65% y el 87% según los distintos de alojamiento y entre el 53% y el 75% en las últimas dos semanas.

Asimismo, sobre la Costa Atlántica provincial, Las Grutas, con su imponente variedad de playas y una amplia vida nocturna, recibió en febrero según los datos recabados, a más de 133.000 personas, que generaron una ocupación del 70% en la primera mitad del mes y del 62% en hoteles y 55% en casas y departamentos de alquiler durante la segunda parte.

Por otra parte, también se registró movimiento turístico en otros lugares de la provincia como Dina Huapi, con el 72% de alojamientos alquilados; Río Colorado, con el 67.5% y Playas Doradas, que hizo lo propio con el 60%.

Te puede interesar

La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.

Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables

A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 95 millones de años

Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.