Regionales02/03/2025

Incendio fatal en un supermercado en Jujuy: cinco fallecidos, 33 heridos y dos detenidos

El foco habría comenzado en la zona de la panadería y se extendió por todo el comercio.

Cinco fallecidos, 33 heridos y dos detenidos hubo como saldo de un incendio fatal en un supermercado de la provincia de Jujuy. Aunque continúa la investigación, se cree que el foco habría comenzado en la zona de la panadería y se extendió por todo el comercio.

El incendio se desató este viernes en un supermercado de la cadena Comodín, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva, en San Salvador de Jujuy, cuando se desarrollaban tareas de mantenimiento.

Según las primeras informaciones, dos empleados habrían estado colocando una membrana en el techo del local utilizando un soplete, lo que generó un cortocircuito, chispas que alcanzaron un recurbimiento de telgopor, lo que provocó que el fuego se expandiera de manera inmediata.

De manera inmediata bomberos acudieron hasta el lugar y tras mitigar las llamas confirmaron la triste noticia de que cinco personas fallecieron. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó en una conferencia de prensa que las víctimas fueron identificadas como dos hombres y tres mujeres, entre ellas, una niña. 

A su vez, anunciaron que 33 personas debieron ser atendidas por inhalación de monóxido de carbono y humo.

Tras las primeras averiguaciones se llevaron a cabo allanamientos donde se detuvo a dos operarios, quienes están acusado del delito de “estrago culposo agravado por la muerte de las víctimas”.

El gobernador Carlos Sadir expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó que la Justicia provincial “investigue a fondo” las “responsabilidades”.

Marta Russo, ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, anunció que se activó un dispositivo de asistencia para los damnificados.

Te puede interesar

Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.

ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo

Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.