Viedma se posiciona como futuro destino de Turismo de Reuniones
Con la participación de las áreas turísticas de la provincia, Viedma y el sector privado, se llevó adelante en la capital rionegrina un encuentro destinado a visibilizar el potencial de la ciudad y trabajar en el posicionamiento de la misma como sede de eventos enmarcados en el Turismo de Reuniones.
En este contexto, con el objetivo de adentrarse en la temática y debatir distintas cuestiones inherentes a la temática, se realizó una reunión encabezada por Fernanda Rodriguez, directora ejecutiva de AOCA, la asociación que nuclea a los organizadores y proveedores de grandes eventos.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Marisol Martinez, destacó que “desde la provincia nos habíamos comprometido a trabajar junto a Viedma para y por el segmento de turismo de reuniones, por eso organizamos este encuentro que nos permitió reunir a todos los actores necesarios para posicionar a la ciudad como destino sede”.
Por otra parte, la directora de AOCA, agregó que “desde la Asociación estamos recorriendo el país y trabajando el desarrollo de los destinos como sede de eventos y es un placer haber llegado a Viedma porque es un lugar con todas las condiciones para ser destino de eventos, así que acompañados de la provincia y la municipalidad trabajaremos codo a codo junto al sector privado para lograrlo”.
Asimismo, se acordó un próximo encuentro entre los participantes a fin de diagramar la conformación futura de un Buró de Congresos y Convenciones que estará a cargo del EnViTur y se prevé ponerlo en marcha antes de la realización del Meet Up, que tendrá lugar en Buenos Aires en agosto y reunirá a los referentes del sector de la industria de reuniones a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar
Tres fiestas rionegrinas tendrán carácter provincial
La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.
Invierno a orillas del mar: recorré el Camino de la Costa
A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.
Recomendaciones para descongelar cañerías y proteger medidores en invierno
Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte de la provincia, Aguas Rionegrinas difunde algunos consejos prácticos para que los vecinos y vecinas puedan identificar el congelamiento de cañerías y actuar a tiempo, evitando así quedarse sin agua en sus hogares.