Locales24/02/2025

Más de 50.000 personas participaron del Verano Cultural 2025 en Cipolletti

Este año las propuestas se desarrollaron del 2 al 23 de febrero, en la peatonal sobre calle Roca y en diferentes barrios como Distrito Vecinal Noreste, 1200 Viviendas, Manzanar, Las Perlas, y Parque Norte, dónde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de jornadas llenas de cultura, música y entretenimiento.

Con un gran marco de público cerraron las actividades del Verano Cultural 2025 en la peatonal sobre calle Roca, entre Miguel Muñoz y Belgrano, con espectáculos y propuestas al aire libre, y los emprendedores y artesanos de la Feria de la Economía Social.  

Este año las propuestas se desarrollaron del 2 al 23 de febrero, en la peatonal del centro de la ciudad y en diferentes barrios como Distrito Vecinal Noreste, 1200 Viviendas, Manzanar,  Las Perlas, y Parque Norte, dónde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de jornadas llenas de cultura, música y entretenimiento. 

El Verano Cultural 2025 en números

-Más de 50 mil personas participaron en las diferentes fechas.

-4 fechas de peatonales sobre calle Roca.

-2 fechas en Parque Norte.

-Más de 200 artistas regionales en escena.

Mariana Prgich, directora general de Cultura, destacó al respecto: “Fue impresionante la cantidad de gente que se acercó para divertirse con nuestras actividades, tanto de danza, música, como de artes visuales. Mucha gente acompañando las actividades y a los emprendedores y artesanos de la Feria de la Economía Social. Estamos muy felices y agradecemos a toda la población cipoleña que se acercó a hacer cultura, a escuchar a nuestros artistas. La Cultura sostiene, acompaña y contiene a cada una de las personas. Seguiremos con muchísimas propuestas para la comunidad, y agradecemos a todos los empleados del municipio que dieron todo en este mes de febrero para llevar a cabo el Verano”.  

A través de la Dirección General de Cultura  también se resaltó el gran acompañamiento de los comerciantes, quienes tuvieron sus puertas abiertas durante la realización de las peatonales, para que los vecinos puedan disfrutar de la gastronomía local. 

Cipolletti se convirtió en un gran escenario al aire libre, con artistas y actividades para toda la familia, con el arte y la cultura como protagonistas.

Te puede interesar

Formulan cargos a un hombre y le imponen prisión preventiva por un año por robo en Cipolletti

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre de 30 años acusándolo de haber perpetrado un robo durante la madrugada del jueves pasado, en una vivienda particular de Cipolletti.

La Policía detuvo a una pareja que intentó robar una bicicleta en Cipolletti

Personal policial de la Comisaría 4° de Cipolletti aprehendió a un hombre y a una mujer que intentaron sustraer una bicicleta afuera de un comercio ubicado en la calle 9 de Julio.

Cómo será el cronograma de mantenimiento de los espacios verdes esta semana en la ciudad

El Municipio de Cipolletti informó que esta semana continúan con la 3° etapa de colocación del riego y de panes de césped sobre el Paseo Urbano de Alem, entre Sáenz Peña y Brentana.