Argentina va por el título del Sudamericano Sub 20 ante Paraguay
El encuentro se llevará a cabo las 21:30 hs. en el estadio José Antonio Anzoátegui, situado en la ciudad de Puerto La Cruz. Será transmitido en la señal deportiva DSports.
La Selección Argentina se enfrentará este domingo con la Selección de Paraguay, en Venezuela, con la intención de llevarse una contundente victoria para cerrar de la mejor forma la fase.
El encuentro se llevará a cabo las 21:30 hs. en el estadio José Antonio Anzoátegui, situado en la ciudad de Puerto La Cruz. Será transmitido en la señal deportiva DSports.
La Albiceleste llega a este compromiso luego de igualar 1-1 con la Selección de Brasil, en el estadio Brígido Iriarte. Con aquel resultado deportivo, el conjunto nacional se quedó con el segundo puesto de la tabla de posiciones, con diez unidades. Un escalón por debajo de “La Canarinha”, quien posee la misma cantidad de puntos.
Por este motivo, el equipo juvenil argentino debe derrotar a "La Albirroja" por una cantidad importante de goles. En caso de concretar la hazaña, Argentina se quedaría con el primer lugar.
Además, en caso de concretar un triunfo, y Brasil pierda ante Chile, la Albiceleste se quedará con la punta.
Por otra parte, el director técnico del seleccionado juvenil argentino, Diego Placente, deberá replantearse su esquema y estrategia táctica porque no podrá contar con la participación de un futbolista que inició todos los partidos desde el arranque, Agustín Ruberto. Quien no participará debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que lo dejará fuera de las canchas durante aproximadamente 12 meses.
En cuanto a su rival, Paraguay llega a este duelo luego de vencer 1-0 a Uruguay. Con ese triunfo, "Los Guaraníes" se quedaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con seis puntos. Sin embargo, a diferencia del elenco comandado por Placente, poseen resultados irregulares, con cuatro partidos jugados con 2 derrotas y 2 victorias.
Probables formaciones:
Argentina: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo. DT: Diego Placente.
Paraguay: Facundo Insfrán; Axel Balbuena, Diego León, Lucas Quintana, Ángel Aguayo, Gabriel Aguayo, Tiago Caballero, Tobías Moringo, Gadiel Paoli, Lucas Guiñazú y Octavio Alfonso. D.T: Antolín Alcaraz.
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Venezuela)
Hora de inicio: 21:30
TV: DSports, Directv
Te puede interesar
AFA limpia las amarillas acumuladas en la fase regular para los octavos de final del Torneo Apertura 2025
El Tribunal de Disciplinas confirmó que se limpiaran las tarjetas y solamente los que lleguen cinco en la última fecha, deberán cumplir sanción.
El fútbol rionegrino está listo para participar en los Juegos Patagónicos
La Secretaría de Deporte confirmó los seleccionados de ambas ramas de fútbol que saldrán a la cancha del 15 al 18 de mayo en la continuación de los Juegos Epade.
Los seis técnicos que pasaron en la era Riquelme
El presidente de Boca no ganó ningún título desde que asumió, pero sí los obtuvo como vice.