Regionales21/05/2018

La provincia del Neuquén se consagró campeona de los Juegos Epade 2018

El gobernador de Neuquén participó de la ceremonia de cierre y agradeció la participación de todas las delegaciones patagónicas. “El deporte es la posibilidad de encontrarnos, conocernos y afianzarnos regionalmente”, señaló.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de cierre y entrega de premios de los Juegos Epade 2018, que se realizó en Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Con un imponente marco festivo, las delegaciones compartieron una cena y finalmente la entrega de los premios por su participación en la competencia.

El gobernador destacó el logro de la delegación neuquina que obtuvo el primer premio en esta edición de los Epade y rescató el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes en el deporte. Señaló que “en el deporte ganamos todos, pero esta vez nos tocó la alegría de que Neuquén vuelva a coronarse campeón de estos Juegos”.

Gutiérrez agradeció a las delegaciones, federaciones, clubes e instituciones presentes. “Hemos organizado, con disciplina y conducta, unos excelentes juegos Epade. Nos ha acompañado un muy buen clima, nos ha acompañado la alegría, la fiesta y este ejemplo de vida que es el deporte”, sostuvo.

En su mensaje a los deportistas, el gobernador subrayó el esfuerzo para trasladarse muchos kilómetros para poder representar a sus provincias. Y rescató que “el deporte es  la posibilidad de encontrarnos, conocernos y afianzarnos regionalmente. Felicitaciones y un gran logro de todo el deporte de Neuquén y toda la Patagonia”.

Calificó el cierre como “una fiesta del deporte patagónico en Neuquén”, y sostuvo que “juntar a las delegaciones de todas las provincias patagónica aquí en Neuquén para organizar estos juegos deportivos forma parte de esta revolución deportiva, para que bien cerca de tu casa puedas tener accesibilidad libre y gratuita las 24 horas para el deporte. El deporte es una escuela de vida”.

Los resultados

Neuquén se quedó con la 13° edición de los Juegos Epade al cosechar 83 puntos. El segundo lugar fue para la delegación de Río Negro, con 80; tercero fue Chubut, con 49; el cuarto puesto fue para La Pampa, con 47; Santa Cruz sumó 41 puntos y Tierra del Fuego finalizó en sexta posición, con 22.

En Chubut 2010 había sido el último logro de la delegación neuquina, que sumó ayer por la tarde triunfos clave en básquetbol ambas ramas, ganando así dos de las cuatro finales que disputó.

Te puede interesar

Aprueban en Neuquén una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.

La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.

Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables

A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.