Dirigentes y partidos políticos celebraron la recuperación de la nieta 139 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo
Organizaciones y dirigentes celebran la restitución de la identidad de la nieta 139, destacando la lucha incansable de Abuelas de Plaza de Mayo por la memoria y la justicia.
Dirigentes, organizaciones y partidos políticos celebraron este martes la recuperación de la nieta 139 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo y destacaron la "lucha" de esa asociación para restituir la identidad a los hijos de desaparecidos.
El dirigente social y referente de Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo que "hay que salir un rato de las redes" y "volver a encontrarnos en la calle" porque, dijo, "los pueblos que luchan siempre vuelven".
"Las paredes que vieron a la oligarquía, el capital concentrado y los ideólogos norteamericanos del Plan Cóndor -bancos, multinacionales, Sociedad Rural, Jockey Club, medios golpistas- promover el terrorismo de estado; las paredes que ven cómo hoy los políticos serviles se arrastran a blanquear su pasado y negar la memoria; todas las paredes de piedra, ladrillo o vidrio, quieren gritar: ¡Bienvenida Nieta 139! Los seguimos buscando", destacó Grabois.
Y añadió: "Manos a la obra. Salgamos un rato de las redes y volvamos a encontrarnos en la calle. Los pueblos que luchan siempre vuelven".
Myriam Bregman, ex diputada del Frente de Izquierda, también se expresó en redes sociales y lanzó un mensaje contra el legislador oficialista Ramiro Marra, que había pintado y tapado un grafitti que Grabois había hecho sobre la recuperación del nieto 138.
Por su parte, La Cámpora también le dio la "bienvenida" a la nieta 139.
La CGT, en tanto, se sumó a la celebración y dijo "abrazar a las Abuelas de Plaza de Mayo". "Hace unos días manifestamos nuestro repudio a las medidas del Presidente (Javier Milei) que apuntan a la destrucción de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", recordó la central obrera.
Y convocó a "seguir defendiendo nuestros derechos, con la esperanza en el camino de la justicia social, tal como nos convoca el Papa Francisco en este año jubilar".
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires criticó la administración de Milei y lo acusó de querer negar los crímenes de terrorismo de Estado y desfinanciar políticas de memoria.
"¡Bienvenida, nieta 139! Gracias queridas Abuelas por esta lucha que, 48 años después, sigue dando sus frutos. Aunque el Gobierno nacional niegue los crímenes del terrorismo de Estado y desfinancie las políticas de memoria, la verdad siempre triunfa", sostuvo el organismo.
Te puede interesar
Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"
El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.
El consumo de ropa importada ya es mayor que la nacional
El 75% de la que se comercializa en shoppings proviene del exterior
Supermercados: luego de la caída en febrero, las ventas repuntaron un 1,8% en marzo
El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.