Internacionales15/01/2025

Brasil prohibió el uso de celulares en las escuelas

La medida se aplicará en escuelas primarias y secundarias de todo el país desde febrero.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este lunes un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas.

Se trata de una medida que abarca a todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, y prohíbe el uso de dispositivos móviles tanto en horas de clase como durante los recreos.

Esta restricción comenzará a regir a partir de febrero. El objetivo es proporcionar un marco legal para garantizar que los estudiantes solo utilicen dichos dispositivos en casos de emergencia y peligro, con fines educativos, o si tienen discapacidades y los necesitan.

El proyecto de ley tuvo apoyo en todo el arco político, y muchos padres y estudiantes también aprobaron la medida. 

Desde 2023, varios estados estados brasileños como Río de Janeiro, Maranhão y Goiás ya habían aprobado proyectos de ley locales para prohibir los celulares en las escuelas. Sin embargo, las autoridades tuvieron dificultades para hacer cumplir estas leyes.

Según la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, uno de cada cuatro países ya restringieron el uso de smartphones en las escuelas.

Te puede interesar

Hamás confirma que el acuerdo de alto el fuego en Gaza está en sus "etapas finales"

Las actuales negociaciones en Doha (Qatar) sobre un acuerdo de tregua e intercambio de prisioneros con Israel han llegado a sus "etapas finales", afirma la organización Hamas.

Ya son 24 los muertos por los incendios forestales de Los Ángeles

Ocho de las muertes se debieron al incendio de Palisades, mientras que 16 fueron causadas ​​por el incendio de Eaton.

Unos 300 soldados norcoreanos habrían muerto hasta el momento en Ucrania

Así lo refleja un informe del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur entregado a una comisión parlamentaria en Seúl. También asegura que unos 2.700 soldados del Norte resultaron heridos.