Fabiola Yañez renunció a su custodia, tras la presión del Gobierno nacional
Lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez
La ex primera dama Fabiola Yañez renunció este sábado a tener custodia en Madrid, España, luego del escándalo desencadenado por su cena de fin de año en un restaurante de lujo y la embestida del gobierno del presidente Javier Milei.
Según precisó el diario Clarín, lo hizo a través de un escrito presentado por su abogada Mariana Gallego al juez.
El texto dice que la custodia había sido otorgada cuando decidió mudarse a la capital española con su hijo, Francisco.
"Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género", dice el documento que citó el matutino porteño.
Y continúa: "Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional".
"Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española", añade la solicitud.
Para finalizar, aclara que el otorgamiento de la custodia había sido por pedido expreso de su ex pareja, el presidente Alberto Fernández, a quien Yañez denunció hace cuatro meses atrás por violencia de género.
Te puede interesar
Alarma por ataques de pitbulls: un bebé de 9 meses está internado en Córdoba con graves heridas en la cabeza
Este lamentable episodio se suma a otro ocurrido en Salta y a la reciente muerte de una beba en Mar del Plata, también atacada por un perro de esta raza.
Cosecha récord impulsa el arribo masivo de camiones a puertos cerealeros y anticipa millonaria liquidación
Se informaron picos diarios de hasta 5500 unidades desde la semana pasada, por lo que se espera una importante liquidación de divisas.
Missing Children Argentina: “Cada vez recibimos más denuncias de niños aún más menores de 12 o 13 años”
“La mayor cantidad de denuncias que tenemos corresponden al gran Buenos Aires y son de adolescentes mujeres”, explicó Ana Rosa Llobet,