Nacionales22/12/2024

Bartolomé Abdala cuestionó el posible aumento de las dietas en el Senado: "No es un momento oportuno"

El presidente provisional del Senado se refirió al probable descongelamiento de las dietas de los legisladores desde el 1 de enero.

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, cuestionó ese sábado el posible aumento de las dietas en la Cámara Alta y consideró que "no es un momento oportuno" para ese incremento.

"No es un momento oportuno pensando en el esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno en reducir el gasto público", aseguró Abdala en declaraciones radiales.

En esa línea, el legislador oficialista dijo que, "el día en que la inflación tienda a bajar", va a ser "lógico" que los senadores que aducen la necesidad del incremento "sean acompañados".

Como contraparte, explicó que "no todos" los senadores "tienen el mismo andamiaje en la vida cotidiana", aunque añadió: "Independientemente de eso, somos muy conscientes de que tenemos una exposición pública muy alta".

El parlamentario sostuvo también que están analizando "cuál es el mejor mecanismo administrativo que pueda resolver" el tema de las dietas y, en caso contrario, se realizará "mediante una sesión".

Abdala se manifestó de esta manera luego de que se diera a conocer que las dietas de los legisladores podrían pasar de 4,5 millones a más de 9 millones de pesos.

(NA)

Te puede interesar

El intercambio comercial aumentó 17,8% en abril

Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.

Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón

El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.

Desregulación: eliminan una serie de programas para PYMES por considerarlos “distorsivos de los precios”

El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.