Google Cloud: llega Agentspace y nuevas soluciones de IA para aumentar la productividad de las empresas
Google Cloud lanzó Google Agentspace y NotebookLM Plus, soluciones que integran IA generativa para mejorar la productividad en las empresas.
Google Cloud presentó este viernes dos nuevas soluciones para organizaciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la experiencia al interactuar con los datos de la organización, independientemente de dónde estén alojados. Se trata de Google Agentspace y NotebookLM Plus que combinan el modelo de lenguaje Gemini - el modelo más avanzado de Google - la búsqueda de calidad Google y los datos de cada organización.
”Para las empresas brillar no consiste sólo en la genialidad individual, sino en la inteligencia colectiva dentro de la organización. Pero este brillo suele estar oculto en silos, inaccesible para quienes más lo necesitan, cuando más lo necesitan. Nuestros estudios demuestran que los trabajadores de las empresas utilizan un promedio de entre cuatro y seis herramientas sólo para hacer y responder a una pregunta. Con Google Agentspace y NotebookLM Plus, estamos ayudando a los clientes a aprovechar el poder de la IA generativa para desbloquear nuevos niveles de productividad de los empleados”, expresó Marcel Silva, jefe de ventas de Inteligencia Artificial para América Latina de Google Cloud.
Google Agenstpace: agentes personalizados y búsqueda optimizada para organizaciones
Hoy se presenta Google Agentspace, un nuevo producto diseñado para que los clientes puedan escalar agentes de inteligencia artificial (como NotebookLM y otros agentes especializados) y poner al servicio de sus empleados asistencia conversacional inteligente combinando la poderosa experiencia de búsqueda de Google, conectores pre-construidos para aplicaciones comunes (como Workspace, Salesforce, Slack) y el poder de las capacidades de Gemini, todo en uno. Agenstpace puede elevar la productividad de los empleados con una sola indicación, ayudándoles a realizar tareas complejas que requieren planificación, investigación, generación de contenidos y acciones. Interpreta diferentes tipos de fuentes como texto, voz y video y utiliza los datos de la empresa para actuar como fuente central de información. Basado en las capacidades de búsqueda de Google, puede brindar asistencia conversacional, responder preguntas complejas, hacer sugerencias proactivas y emprender acciones basadas en la propia información exclusiva.
También sirve de punto de partida para la personalización de agentes de IA que aplican inteligencia artificial generativa contextualmente y ayudan a automatizar funciones y procesos empresariales. Esto permite a las empresas escalar la IA alojando estos agentes en una interfaz intuitiva en la que los empleados pueden descubrir y acceder fácilmente en un solo lugar.
Cuenta con traducción integrada para acceder a la información aunque el documento subyacente esté en otro idioma y con conectores pre integrados para las aplicaciones de terceros como Confluence, Google Drive, Jira, Microsoft Sharepoint, ServiceNow, entre otros.
Disponibilidad. Los clientes interesados en comenzar a utilizar la versión Plus de NotebookLM pueden a partir de hoy inscribirse en el programa de acceso anticipado.
NotebookLM se renueva: ahora es más interactivo y con versión premium
NotebookLM, el asistente de investigación y redacción impulsado por inteligencia artificial que permite tomar notas y organizar ideas de forma personalizada a partir de datos certeros. Con esta herramienta para gestionar y generar contenidos, los empleados pueden cargar información para resumirla, descubrir ideas y disfrutar de nuevas formas de interactuar con los datos, como resúmenes de audio tipo podcast y mucho más.
Hoy se anuncia el despliegue de nuevas actualizaciones como una interfaz optimizada para gestionar y generar nuevos contenidos basados en fuentes; la posibilidad de interactuar directamente con los anfitriones de la IA durante un resumen de audio y NotebookLM Plus, la versión premium para usuarios avanzados, equipos y empresas, con nuevas funciones y límites de uso más elevados.
La nueva interfaz está organizada en tres áreas: el panel «Fuentes» donde se gestiona toda la información central del proyecto. El panel «Chat» que permite hablar de las fuentes a través de una interfaz conversacional de inteligencia artificial con citas, y el panel «Estudio» que permite crear cosas nuevas a partir de tus fuentes con un solo clic, como guías de estudio, documentos informativos y resúmenes de audio.
La versión premium para suscriptores cuenta con descripciones de audio que permite guiar la interacción con el asistente a través de voz y escuchar el material generado (sólo disponible en inglés) con la posibilidad de hacerlo en segundo plano. Además, ofrece mayor cantidad de cuadernos (proyectos) y más fuentes por cuaderno; la posibilidad de personalizar el estilo y el tono de las respuestas; cuadernos de equipo compartidos con análisis de uso; y privacidad y seguridad adicionales.
Disponibilidad. NotebookLM Plus está disponible a partir de hoy con suscripción para empresas, escuelas y universidades, organizaciones y clientes empresariales a través de Google Workspace. También se incluirá en Google One AI Premium a partir de principios de 2025.
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