El ex secretario de Turismo de Bariloche fue operado y continúa en grave estado
El estado de salud de Gastón Burlón sigue siendo delicado.
El ex secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, fue baleado en un intento de asalto y operado tras el hecho, aunque, por el momento, continúa en grave estado.
El último parte médico da cuenta de que, en la noche del jueves, Burlón fue sometido a una delicada operación en su cabeza, que se pudo realizar de manera efectiva. El estado de salud sigue siendo delicado, por lo que las próximas horas serán verán como mejora el paciente.
Burlón recibió dos disparos, de los cuales uno ingresó en su cerebro, pero salió en el mismo momento, dejando daños importantes en su cabeza.
Amigos y familiares de Burlón, de su pareja (la secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza) y de los hijos de él, ya se encuentran en Río de Janeiro acompañando este duro momento que les toca atravesar, apoyando y dando contención ante esta situación.
El hecho
El ex funcionario municipal se encontraba descansando en familia en Río de Janeiro cuando regresaban del Cristo Redentor, y tomaron por error -aparentemente guiados por un GPS- un camino que conduce a la favela Morro dos Prazeres, ubicada en el barrio de Santa Teresa y dominada por el Comando Vermelho, la poderosa organización criminal de origen carioca.
Allí intentaron asaltarlo y Burlón, quien conducía el vehículo, fue alcanzado por dos disparos, que impactaron en su pecho y en su cabeza. Tras resultar gravemente herido, chocó su auto contra la pared de una casa.
Tras lo sucedido, desde Cancillería y desde la Secretaría de Turismo de Nación, se pusieron en contacto con Loza y también acompañaron las gestiones y trámites que debieron realizar ante las autoridades policiales y judiciales.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.