El Corredor de la Estepa se potencia con nueva infraestructura turística
En el marco de sus respectivos aniversarios, este sábado quedaron inaugurados en Los Menucos y Sierra Colorada dos nuevos Centros de Atención al Visitante que estarán destinados a promover el turismo de la Región Sur a la vez que permitirán jerarquizar los servicios turísticos en cada una de las localidades.
Se trata de los últimos dos vagones incluidos en la primera etapa del Corredor Ruta de la Estepa que se suman a los inaugurados anteriormente en Ramos Mexía y Valcheta, comprendidos en el proyecto destinado a favorecer el desarrollo de la región y dotar a la misma de una impronta ferroviaria.
La directora de Políticas Turísticas región Este, Marisol Martinez, destacó que “culminamos la primera etapa del proyecto Ruta de la Estepa, que incluyó la construcción de cuatro unidades turísticas que son vagones reciclados a través de los cuales se busca potenciar el desarrollo de la región, que es muy transitada por muchísimos turistas que unen la cordillera y el mar y el mar con la cordillera”.
Por otra parte, la funcionaria provincial destacó que “en Río Negro tenemos destinos consolidados pero también acompañamos el desarrollo de destinos emergentes, por eso a futuro podremos en marcha la segunda etapa de este proyecto con cuatro localidades más que nos permitirá culminar darle en su totalidad a esta Ruta una identidad netamente ferroviaria”.
Te puede interesar
Tren Patagónico: cuánto cuesta llevar el auto desde el mar hasta cordillera en 2025
El servicio brinda la posibilidad de despachar un vehículo en el vagón furgón durante el recorrido.
¿Por qué la ruta de la muerte argentina es tan peligrosa?
Su geografía es monótona y hay que transitarla con cuidado para prevenir accidentes. Esta ruta es la Ruta Provincial 20 Conquistadora del Desierto, que atraviesa la provincia de La Pampa de este a oeste y une las localidades Colonia 25 de mayo con Chacharramendi.
Neuquén: salvaron a un bebé de un mes que quedó encerrado en un auto
Los padres habían dejado las llaves dentro del auto con las ventanillas cerradas.