Regionales26/11/2024

Guardias hospitalarias: Gobierno cambia sistema de puntos por montos fijos

A través de un Decreto de Naturaleza Legislativa enviado ayer lunes a la Legislatura Provincial, el Gobierno de Río Negro impulsa la modificación del artículo 34° de la Ley de Salud 1904, que establece la forma de pago de las guardias activas y pasivas en el sector de salud pública, derogando el actual sistema por puntos para pasar a un sistema de montos fijos.

La nueva norma establece que: “Las guardias activas y pasivas del personal médico y no médico comprendido en el escalafón de la Ley L Nº 1.904, serán remuneradas de conformidad al sistema de monto fijo, que serán establecidos por reglamentación. Asimismo, se podrá establecer el límite de guardias a realizar por el personal.”

La norma, que alcanza al personal médico y no médico del sistema público de salud, establece un cambio de paradigma respecto de la forma en que se calculaban las guardias durante más de 30 años. 

Esta medida forma parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial, que buscan dar respuesta a las necesidades de las y los rionegrinos, garantizando el acceso a una salud pública de calidad, siendo necesario para ello revalorizar el trabajo extraordinario que realiza el personal médico y no médico en los hospitales de la provincia.

De esta manera, asegurando una remuneración justa, el Gobierno apunta a asegurar la labor de los profesionales en el sector público.

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.