Dos pescadores se perdieron en el río Collón Curá y fueron rescatados por la Policía de Neuquén
Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Dos pescadores se perdieron en el río Collón Curá este lunes por la madrugada y fueron rescatados por la Policía de Neuquén.
Según informaron fuentes policiales al Diario de Río Negro, miembros de la comunidad Ancatruz advirtieron que "dos pescadores mayores habrían salido de una embarcación el domingo 17 de noviembre, en horas tempranas".
Sin embargo, hacia la noche no habían vuelto y no podían comunicarse, por lo que alertaron a las autoridades.
En este sentido, personal de la seccional ocho junto a bomberos voluntarios y guardafaunas montaron un operativo de búsqueda en la zona costera y ribereña para dar con el paradero de los hombres.
Los pescadores fueron hallados sanos y salvos esta mañana "pasadas las 8", en el sector conocido como "boca de Collón Curá", de acuerdo a su testimonio.
Ambos se encuentran en buen estado de salud, al tiempo que las autoridades recomendaron a quienes realicen "actividades de pesca" que lleven el equipo adecuado, además de corroborar que los elementos de seguridad funcionen correctamente".
Te puede interesar
IPROSS llama a licitación de medicamentos del Plan VIH
El IPROSS abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $941 millones con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados incluidos en el Plan VIH por los próximos seis meses.
Río Negro aprobó el protocolo de intervención en casos de trabajo infantil
El pasado 13 de noviembre, el Gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que marca un hecho significativo en la protección de los derechos de la infancia en la provincia. Este documento, publicado el 19 de noviembre en el Boletín Oficial, establece el Protocolo de Intervención para los Casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Salud alerta por intentos de estafa telefónica
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. A través de un número telefónico que se presenta como oficial se solicita información a la población para renovar supuestos carnets y libretas de vacunación COVID.