Nacionales08/11/2024

Presentaron una serie de proyectos en el Senado para "combatir" el bullying en escuelas y clubes deportivos

Eduardo 'Wado' De Pedro impulsó las iniciativas que buscan "reforzar el compromiso del Estado en la construcción de entornos seguros" para niños, niñas y adolescentes

El senador Unión por la Patria Eduardo ‘Wado’ De Pedro presentó este jueves una serie de proyectos para "combatir" el bullying en escuelas y clubes deportivos, y promover "la convivencia pacífica y el respeto entre los jóvenes".

Las iniciativas "buscan reforzar el compromiso del Estado en la construcción de entornos seguros, donde los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un clima empático y solidario".

"Necesitamos del compromiso colectivo para construir ambientes libres de violencia, donde el respeto y la empatía sean la norma", expresó De Pedro tras la presentación de las propuestas. 

Los proyectos del legislador son tres: el primero propone una jornada especial en "todas las escuelas del país" para "generar conciencia sobre la importancia de la convivencia pacífica y rechazar la discriminación y el acoso", indicaron desde UxP.

El segundo impulsa la "creación del Observatorio Nacional de Conflictividad Social en Instituciones Educativas, con el objetivo de monitorear el acoso escolar y evaluar las políticas de intervención en cada jurisdicción".

Por último, la tercera propuesta busca establecer el Programa Nacional ´Clubes contra el Bullying´, dirigido a "promover entornos seguros y libres de violencia en el ámbito deportivo".

(NA)

Te puede interesar

Tanto precios mayoristas como costo de la construcción registraron aumentos en marzo de este año

La suba de los precios mayoristas fue de 1,2 puntos porcentuales mayor que la del costo de construcción.

El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar

Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída

Caputo dijo que los supermercados están rechazando listas con subas de precios de grandes fabricantes

El ministro aseguró que al menos una compañía de consumo masivo y otra de alimentos no pudieron descargar la mercadería.