El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"
Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.
Con el objetivo de incrementar el ingreso de divisas a partir de la exportación de servicios y de generar nuevos empleos se lanzó el programa Argentina Delivers.
El mismo está impulsado desde la Secretaría Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento que conduce Marcos Ayerra, en conjunto con Cancillería y Argencon.
“El sector de servicios profesionales argentino, que genera 60.000 empleos, ha atraído a más de 50 Centros de Servicios Globales de multinacionales de primer nivel en sectores como gestión de recursos humanos, contabilidad, asesoría legal, finanzas, inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, entre otros”, indicó Ayerra.
Argentina Delivers, es una iniciativa para fortalecer y promover los centros de Servicios Globales en el país. La estrategia incluye no solo fortalecer los centros ya operativos, sino también atraer nuevos.
“Estamos viviendo un momento de transformación incertidumbre en el mundo y de una gran oportunidad. Queremos ir en la dirección que marca el Presidente de ser el país más libre del.mundo y un gran lugar para hacer negocios”, indicó Ayerra y agregó que se busca “crear un ámbito de negocios”.
“Es clave para crear empleo formal e incrementar las exportaciones. Hay talento que es valorado. Y una buena escala de partida. Hay más de 270000 empleados en economía del conocimiento”.
La intención de consolidar a Argentina como un destino atractivo para estas operaciones, que impulsan el crecimiento económico, la creación de empleo y fomentan la exportación de servicios de alto valor agregado. En en el año 2023, las exportaciones nacionales de servicios profesionales sumaron 4.800 millones de dólares".
El secretario destacó que el trabajo debe gestarse a nivel nacional, provincial y municipal y marcó el caso de Tucumán, provincia que redujo para las industrias del sector ingresos brutos e impuestos mobiliarios hasta el 2025.
“Queremos vender argentina como un hub de servicios profesionales”, concluyó.
(NA)
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