Se acerca la carrera de ciclismo de montaña en San Martín de los Andes
La competencia contempla categorías en damas, caballeros y E-Kids. Las distancias serán de 50, 35 y 20 kilómetros.
El 8 de diciembre, en San Martín de los Andes, se llevará a cabo la carrera de bicicleta de montaña Zona 5 MTB Race en las distancias de 20, 35 y 50 kilómetros y con tres posibles circuitos. La largada y llegada será compartida desde la base del Cerro Chapelco.
Los interesados en participar de la carrera deberán inscribirse a través del sitio web www.zona5mtbrace.com.
El evento es acompañado por SICLA (main sponsor) y Sporttracks, Sun & Ski Sports y Chapelco Ski Resort (sponsors). Auspician: Andina, La Cúpula, Al Borde y Coldwell Banker Patagonia Lakes.
Itinerario
La carrera comenzará trepando desde la base del centro de esquí ubicado a 1.200 metros de altura. Desde allí los competidores subirán hasta los 1.700 metros, para luego comenzar un descenso progresivo hasta llegar a El Mallín del Galpón, a 1.350 metros.
Allí se encontrarán con un puesto de hidratación y provisiones y a partir de este punto se iniciará una trepada single tracks de piñones bajos, donde pasarán por lugares únicos de muy difícil acceso, con vistas increíbles como el Mallín a Dos Aguas, Piedra del Rey León y Laguna del Toro. En la instancia siguiente se ascenderá hasta los 1.550 metros, con arribo al refugio de Miramas.
Luego, el descenso comienza a 950 metros en la Escuela de Puente Blanco de la Comunidad Mapuche Vera. Luego, un camino maderero los hará recorrer por cuatro kilómetros de ascenso a los orígenes de San Martín de los Andes que se sumarán a los 10 kilómetros que los conducirán a la cima del Cerro Mocho.
En esta elevación cordillerana, comenzarán las condiciones de alta montaña a lo cual los ciclistas deberán llevar sus bicis al hombro. Son 1.850 metros de altura de impacto, anunciando la cercanía de la meta.
Desde ahí descenderán hasta los 1.650 metros, ingresando en un sendero increíble del bike park de Chapelco, conocido como Mallín de la Pala.
En la última parte los participantes se acercarán al arco de llegada con el recibimiento de familiares y amigos.
Te puede interesar
Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.