Exitoso inicio del operativo de recolección de residuos electrónicos
Tal como estaba previsto, se concretó la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la localidad de Cipolletti y Choele Choel.
Tal como estaba previsto, se concretó la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la localidad de Cipolletti y Choele Choel. Los materiales acopiados fueron transportados al Centro Ambiental Patagónico GIRSU, en Viedma, para su tratamiento y disposición final. Esta acción forma parte de la campaña impulsada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.
"Este programa sigue avanzando gracias al esfuerzo articulado con cada municipio. Con esta campaña no sólo reducimos el impacto ambiental, sino que también fomentamos la reutilización de materiales en nuevos procesos industriales", señaló Judith Jiménez, secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.
El equipo de la Secretaría está trabajando para coordinar las próximas fechas con las localidades que ya iniciaron sus propias campañas internas de recolección de RAEE. Entre los avances más significativos, se destaca la coordinación con municipios de la Región Sur, que probablemente serán los próximos en recibir el camión de recolección para el traslado de sus residuos electrónicos hacia el Centro Ambiental GIRSU.
De este modo, la provincia avanza en su estrategia de gestión integral de residuos, que busca reducir la cantidad de desechos electrónicos y promover su correcto tratamiento para reincorporarlos al proceso productivo. Próximamente, se informarán fechas y localidades del nuevo cronograma de recolección.
Te puede interesar
Weretilneck anunció el asfalto del acceso a San Javier
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El paraíso termal abrió sus puertas para disfrutar del invierno
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Capacitación y mejora continua en equipos pesados
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.