Río Negro se prepara para el Festival Nacional del Malambo
Este sábado 19 de octubre en Bariloche se llevará a cabo el pre selectivo provincial que conformará a la delegación que representará a Río Negro en el Festival Nacional de Malambo a realizarse desde el 12 al 18 de enero de 2025 en la localidad cordobesa de Laborde.
Este sábado 19 de octubre en Bariloche se llevará a cabo el pre selectivo provincial que conformará a la delegación que representará a Río Negro en el Festival Nacional de Malambo a realizarse desde el 12 al 18 de enero de 2025 en la localidad cordobesa de Laborde.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro, esta edición del pre selectivo provincial se llevará a cabo en Bariloche por primera vez en 57 años. La cita será este sábado a partir de las 9 horas en el Gimnasio Pedro Estremador de dicha ciudad donde se reunirán malambistas y folkloristas de toda la provincia con el sueño de formar parte de la delegación oficial.
Las presentaciones serán evaluadas por Ilse Espinoza Ramos y Arnaldo Pérez en danzas, y Nicolás Quiroga y Jorge Banega en música.
Sobre el Festival Nacional del Malambo
El Festival Nacional del Malambo es uno de los festivales folklóricos más importantes del país, está dedicado a una de las danzas identitarias del folklore argentino y a asegurar la permanencia y difusión de las tradiciones mediante el intercambio de culturas populares provinciales así como de países hermanos.
Te puede interesar
Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud
El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.
Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.