Regionales13/10/2024

Conmoción en Bariloche por la muerte de una estudiante durante su viaje de egresados

Todavía no se confirmó la causa del deceso pero presentaba síntomas compatibles con una mononucleosis.

Una joven de 18 años, quien estaba en San Carlos de Bariloche en su viaje de egresados, falleció por causas que están tratando de establecerse.

La chica, quien cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, en las inmediaciones de La Plata, había llegado con el contingente el domingo pasado.

El fin de semana anterior había presentado algunos problemas de salud, la revisaron y finalmente el médico que la atendió autorizó el viaje. Sin embargo, en las últimas horas volvió a presentar un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga -compatibles con una mononucleosis-, fue trasladada al Sanatorio San Carlos pero falleció pocas horas después, según trascendió por un shock séptico.

En los meses precedentes hubo varias muertes en Bariloche, aunque el último episodio vinculado a jóvenes estudiantes no llegó a terminar de manera trágica, pero sí causó conmoción en la ciudad ya que un chico de Rosario cayó desde un sexto piso y salvó su vida de milagro.

Te puede interesar

La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.

Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables

A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 95 millones de años

Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.