Regionales12/10/2024

IPROSS actualizó el monto de la ayuda alimentaria por Celiaquía

El Instituto Provincial del Seguro de Salud actualizó el monto mensual que alcanza los $64.000 desde el mes de octubre.

Cabe recordar que IPROSS cuenta con un Programa de Cobertura de Celiaquía, que alcanza a más de 300 afiliados. En lo que va del año la ayuda fue incrementada en un 246%, ya que en enero era de $26.000.

Los requisitos para el cobro de la ayuda alimentaria para la adquisición de harinas y premezclas libres de gluten son:

- Que el afiliado esté empadronado en el Registro de Personas con Celiaquía de la delegación de su ciudad.

- Que el afiliado informe una cuenta bancaria y su clave bancaria uniforme (CBU) que esté a su nombre o en su caso a nombre del afiliado titular.

- Que el afiliado presente una declaración jurada donde manifieste que no posee una tarjeta social del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia, no recibe la ayuda alimentaria prevista por la resolución N° 504/2014 (art. 1°) del Ministerio de Salud de la Nación.

Más información en https://ipross.rionegro.gov.ar/programa/66/ipross-celiaquia?n=MzQ1

Te puede interesar

IPROSS llama a licitación de medicamentos del Plan VIH

El IPROSS abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $941 millones con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados incluidos en el Plan VIH por los próximos seis meses.

Río Negro aprobó el protocolo de intervención en casos de trabajo infantil

El pasado 13 de noviembre, el Gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que marca un hecho significativo en la protección de los derechos de la infancia en la provincia. Este documento, publicado el 19 de noviembre en el Boletín Oficial, establece el Protocolo de Intervención para los Casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Salud alerta por intentos de estafa telefónica

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. A través de un número telefónico que se presenta como oficial se solicita información a la población para renovar supuestos carnets y libretas de vacunación COVID.