La Municipalidad de Cipolletti firmó el leasing para compra de maquinaria
Este lunes el intendente Rodrigo Buteler firmó en la sucursal local del Banco Patagonia, la documentación para el leasing que le permitirá al municipio acceder a la compra de 10 unidades para equipar distintas áreas municipales.
Tal cual lo había anticipado oportunamente el jefe comunal, la municipalidad completo la documentación legal y administrativa con la firma de la misma para acceder al leasing de compra de vehículos y maquinaria por un valor de $ 1.426.745.849,50 (Pesos un mil cuatrocientos veintiséis millones setecientos cuarenta y cinco mil ochocientos cuarenta y nueve con 50 ctvos.)
Esta forma de compra permite al municipio cipoleño la compra a través de un sistema de pagos en cuotas para dejar así de alquilar maquinaria e invertir en recursos propios destinados a la secretaria de servicios públicos, obras publicas y dirección de deportes entre otras.
En total son 10 vehículos divididos en:
1 (una) Retroexcavadora - John Deere
3 (dos) Camiones recolectores -Iveco Econovo
1 (un) Camión Roll Cargador - Iveco Econovo
1 (un) Camión Cisterna -Iveco Econovo
1 (un) Minibús - Iveco
1 (un) Mini cargadora - John Deere
1 (un) Camión volcador - Iveco Econovo
1 (un) Utilitario - Chery DFSK
Buteler indicó que el acceso a este tipo de compra fue posible gracias al estricto control y reducción de gastos llevado a cabo desde diciembre a la fecha, permitiéndole al municipio generar este compromiso de pago sin afectar al presupuesto actual de la comuna.
Según se adelanto los vehículos llegarían y se presentarían a fin de año y se pondrán inmediatamente al servicio de cada área, lo cual permitirá contar con ellos durante la temporada de verano 2024-2025.
Te puede interesar
Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas
Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.
La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.
La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.
Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti
El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.