Internacionales21/09/2024

Cosmonautas rusos rompen récord de estadía en la Estación Espacial Internacional

Oleg Kononenko y Nikolai Chub regresarán el lunes próximo tras haber pasado más de un año en el espacio.

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub establecieron un nuevo récord por la misión individual de mayor duración a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), indicó hoy en una declaración la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

Kononenko y Chub batieron el récord anterior de mayor estadía continua en el espacio en el marco de un programa de la EEI establecido por los cosmonautas Sergei Prokopyev y Dmitry Petelin y el astronauta de la NASA Francisco Rubio. 

Los tres poseían el récord anterior en septiembre de 2023 al pasar 370 días, 21 horas, 22 minutos y 16 segundos a bordo de la EEI.

Se espera que Kononenko y Chub, quienes partieron a la EEI el 15 de septiembre de 2023, regresen a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz MS-25 el 23 de septiembre de 2024, tras pasar un récord de 374 días en el espacio.(NA)

Te puede interesar

Dos aviones de pasajeros de American Airlines colisionaron en Washington

En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

Chile acumuló una inflación del 2% en 2025

Chile cerró 2024 con una inflación de 4,5%.