Regionales17/09/2024

Nuevos incendios en Córdoba: bomberos combaten las llamas en Sierras Chicas

Se quemaron más de 20 mil hectáreas.

Personal de Bomberos combatía un nuevo incendio de alta intensidad en la zona de Sierras Chicas, entre Salsipuedes y La Granja, provincia de Córdoba, al tiempo que en lo que va de 2024 se quemaron 23.500 hectáreas.

En diálogo con Cadena 3, el vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, aseguró que el foco ígneo "es complejo, con mucho viento, alta temperatura y baja humedad en el sector".  

"El incendio tiene una cabeza por donde avanza el fuego y dos flancos de los costados que tienen unos 400, 500 metros cada uno", precisó el funcionario.

Trabajaban Bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, y otros de las regiones 4, 6 y 9, mientras que se sumaron dos aviones hidrantes y personal de ETAC.

Este incendio se suma a los más de 1.500 registrados en la provincia durante el presente año, que ya arrasaron más de 20.000 hectáreas.

Te puede interesar

Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro

En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.

Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.