Al menos ocho personas murieron por un ataque israelí cerca de una escuela del centro de Gaza
Un caza disparó en los alrededores de un establecimiento situado en la ciudad de Deir al-Balah
Al menos ocho palestinos perdieron la vida y docenas más resultaron heridos en el centro de la Franja de Gaza en un ataque aéreo israelí cerca de una escuela donde se encontraban personas desplazadas, informaron hoy miércoles fuentes de seguridad y médicas palestinas.
Un avión caza israelí bombardeó con al menos un misil los alrededores de la Escuela Al-Manfalouti en el este de la ciudad de Deir al-Balah, dijeron a Xinhua fuentes de seguridad palestinas.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron en un comunicado que el ejército israelí ha estado operando en el Corredor de Netzarim en semanas recientes, habiendo matado a docenas de milicianos y desmantelado cientos de infraestructuras.
Israel emprendió una ofensiva a gran escala contra Hamas en Gaza en represalia contra la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante la cual murieron alrededor de 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí dio muerte a 58 personas y causó lesiones a 131 más, lo que eleva la cifra total de muertos a 40.534 y la de heridos a 93,778 desde que estalló el conflicto palestino-israelí en octubre pasado, indicaron hoy las autoridades de salud de Gaza en un comunicado.
Fuente: Xinhua.
Te puede interesar
Ataques aéreos israelíes dejaron 20 muertos y 50 heridos en Líbano
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
Putin, tras el lanzamiento del misil balístico: "La guerra se convirtió en un conflicto global"
El presidente de Rusia consignó que Estados Unidos "destruyó el sistema de seguridad internacional".
Rusia lanza un misil balístico intercontinental en un ataque a Ucrania, según Kiev
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.