Dictan conciliación obligatoria por el conflicto con petroleros jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa
La medida de fuerza complica los trabajos en el megayacimiento de Vaca Muerta
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso la conciliación obligatoria por el término de siete días en el conflicto que comenzó este miércoles el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
La conciliación se anunció luego de que el secretario Julio Cordero recibiera al secretario general del gremio, Manuel Arévalo, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que implicara deponer la medida de fuerza.
Este mediodía, el sindicato de Personal Jerárquico comenzó a paralizar equipos de extracción en la cuenca de Vaca Muerta como parte de un reclamo salarial a las empresas por la implementación del impuesto a las ganancias, que se suma a otras demandas que el gremio viene manteniendo con las cámaras empresarias.
La Secretaría dispuso la medida por siete días hasta el próximo miércoles 28 a las 10:00, día en el que habrá un nuevo encuentro con las cámaras empresariales y el sindicato para tratar de llegar a un entendimiento.
Tras una tensa reunión con el secretario de Trabajo, Arévalo ratificó su postura de cara a la reunión prevista para el miércoles próximo y dijo que "las empresas confunden paz social con tibieza".
"Si bien vamos a acatar la conciliación obligatoria, esperamos una oferta concreta a nuestros reclamos", señaló el dirigente gremial.
(NA)
Te puede interesar
Detuvieron al senador Edgardo Kueider en Paraguay: ¿Cuánto dinero se puede llevar al exterior sin declarar?
La detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay con más de US$ 200 mil sin declarar plantea interrogantes sobre el transporte de dinero al exterior.
Por primera vez en Argentina se realizó una operación de corazón a través de la axila
La intervención fue llevada a cabo por médicos argentinos a un paciente de 78 años y se evitó una operación a corazón abierto.
El Gobierno ofrece una recompensa de $10 millones para encontrar a quienes amenazaron a Patricia Bullrich y a Maximiliano Pullaro
La cifra será asignada a quienes puedan brindar “datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal”.