Weretilneck dijo que está a favor de que el aborto sea no punible
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se expresó a favor de que el aborto sea "no punible" y celebró que se esté dando el debate en el Congreso de la nación.
"Estoy de acuerdo con el debate que se está dando y con que este hecho (el aborto) no sea punible", dijo el gobernador desde la localidad cordillerana de Dina Huapi, en referencia a la discusión que se está dando en el Congreso de la Nación.
En declaraciones citadas por medios locales, el mandatario provincial aseguró que "no se han detectado casos de abortos en los hospitales de Río Negro y recordó la provincia fue una de las pioneras en sancionar la ley del aborto no punible en casos de embarazos no deseados producidos por violaciones".
Río Negro cuenta con la ley 4.796 de atención sanitaria en casos de abortos no punibles, que regula los procedimientos asistenciales de los centros de atención de salud pública, privados y de obras sociales.
"La decisión no es, desde mi punto de vista, aborto sí o no, pena sí o no. Cuando una mujer toma una decisión tan difícil y traumática como abortar, estamos en presencia de una decisión muy profunda. Son decisiones privativas del ámbito personal y el Estado no puede castigar o condenar a una persona que, después de mucho sufrimiento, toma una decisión de esta característica", señaló Weretilneck.
Además, señalo que las ausencias de los diputados nacionales en el debate que se lleva a cabo en el Congreso Nacional, "es una falta de respeto a la gente".
"Si el Congreso abre un espacio de estas características, debe haber respeto para aquellas personas que están interesadas, es un gran debate para el país, después de todas las leyes de protección de derechos que han sido sancionadas, como la de matrimonio igualitario, es una ley necesaria por respeto a las decisiones individuales de las personas", destacó.
Te puede interesar
Río Negro ya cuenta con Licencia de Conducir Digital
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
IPROSS denunció estafas electrónicas y aportó datos para la investigación
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
El SIARME atendió más de 6700 emergencias en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.