Estados Unidos no tolerará el uso de armas químicas dijo el vicepresidente
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, defendió en la Cumbre de las Américas la ofensiva norteamericana contra bases militares
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este sábado que su país "no tolerará" el uso de armas químicas, durante una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en el marco de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.
"El presidente (Donald) Trump dejó claro que Estados Unidos no tolerará el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños", dijo en sus primeras declaraciones públicas sobre el ataque contra objetivos del régimen sirio lanzado por Estados Unidos en coordinación con Francia y el Reino Unido.
Bombardeo en Siria
La triple coalición realizó los ataques con un centenar de misiles Tomahawk contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.
"El ataque químico de Asad y la respuesta de hoy son el resultado directo del incumplimiento de Rusia, de sus promesas", dijo en Washington el presidente estadounidense al anunciar que había autorizado ataques contra objetivos sirios.
La condena de los líderes de la región
Sin referirse directamente a los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, el presidente Mauricio Macri también reiteró la condena de la Argentina al uso de armas químicas en Siria.
En un tono similar al de Macri se manifestaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Michel Temer, y de México, Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar
La salud del Papa mejora y se especula con su reaparición pública
El Vaticano sugirió que el domingo podría dejarse ver para el Ángelus.
Europa impondrá aranceles de represalia sobre bienes y servicios de Estados Unidos
La portavoz gubernamental de Francia, Sophie Primas, es quien lleva la voz cantante en el tema
Más de 280.000 gazatíes huyeron por el conflicto con Israel
Lo confirmó la ONU a través de un informe sobre la población palestina.