Se extendió el plazo para mantener los subsidios de gas y electricidad
El gobierno de la provincia de Río Negro informó que se extendió el plazo para anotarse y mantener subsidios tarifarios.
A través del gobierno de la provincia de Río Negro se informó que se extendió el plazo para anotarse y mantener subsidios tarifarios. El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la Disposición 1/2024 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético del Ministerio de Economía, que oficializa la extensión hasta el plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE).
De este modo, las familias que aún no se anotaron tendrán un mes más para completar el trámite necesario para mantener los subsidios en sus facturas de electricidad y gas (hasta el 4 de septiembre).
El objetivo es que todos los usuarios y usuarias que anteriormente recibían la Tarifa Social tengan tiempo suficiente para anotarse en el RASE.
¿Cómo inscribirse en el RASE?
Para realizar la inscripción, los usuarios deben ingresar al sitio web oficial del Gobierno Nacional http://argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario correspondiente.
Es fundamental tener a mano la factura de electricidad y/o gas, el DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y el ingreso de bolsillo de cada uno de ellos.
Si en el domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, también se deberá tener a mano el número de registro.
Te puede interesar
Comenzó en Río Negro la convocatoria para los Proyectos de Extensión Universitaria
El programa impulsado por el Gobierno Provincial en articulación con universidades públicas, destinará $150 millones a propuestas que generen soluciones que mejoren la vida de la población, fortalezcan la gestión estatal y promuevan el desarrollo sostenible.
Agentes de conservación conocieron detalles del proyecto Por el Mar
Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial de quienes se desempeñan en las Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro organizó una charla informativa con modalidad presencial y virtual, sobre el proyecto que impulsa la Fundación Por el Mar en el Golfo San Matías.
Río Negro destaca su potencial eólico en el Día Mundial del Viento
En el marco del Día Mundial del Viento, la provincia de Río Negro pone en valor su enorme potencial para generar energía eólica, con un parque en funcionamiento y varios proyectos en marcha que permitirán reducir emisiones contaminantes y avanzar hacia una matriz más limpia.