Nacionales10/04/2018

Autorizaron a otra aerolínea para vuelos nacionales e internacionales y tendrá destino Neuquén

En el marco de la denominada "revolución de los aviones", el Gobierno autorizó a la empresa estadounidense Polar Líneas Aéreas S.A a prestar servicios de vuelos nacionales e internacionales de pasajeros, carga y correo.

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la compañía Polar Líneas Aéreas, del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, a operar vuelos regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros y de carga dentro del territorio argentino.

Polar había sido una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública realizada el año pasado y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones, según la Resolución 296/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las rutas otorgadas comprenden frecuencias entre San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, La Plata y Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada una de esas rutas.

También podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur.

De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

Polar tendrá que someterse, asimismo, a la consideración de la ANAC para la instrumentación de las tarifas, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, "correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones".

Te puede interesar

La inflación esperada es del 50% para los próximos 12 meses

Corresponde a la medición de la Universidad Torcuato Di Tella. Es el nivel más bajo en tres años.

Calendario de pago de jubilaciones y aguinaldos en diciembre

ANSES detalló las fechas de cobro de ambos beneficios.

El Gobierno usará un préstamo del Banco Mundial para cambiar subsidios

Eliminará el esquema de segmentación de tarifas en electricidad y gas.