Los 7 pecados capitales de belleza

Sencillos consejos para no pecar

Nuestra piel agradece todo lo que hacemos para cuidarla y a la vez que nos castiga por tratarla mal con envejecimiento prematuro, arrugas y aspecto apagado. Si queres evitar estas tristes consecuencias tenes que tratar de no cometer ninguno de los siete pecados capitales de belleza.
 
 
¿No los conoces? Aquí te contamos acerca de cada uno de estos pecados y las recomendaciones que debes seguir para no caer en la tentación. Así que antes de pecar en contra de tu piel, pensalo dos veces:
 
Lujuria
Maquillarte demasiado
 

Si en algo debemos insistir es que el maquillaje natural, es nuestro favorito por siempre. Tené siempre en cuenta que el maquillaje es un complemento para resaltar tus atributos, no para transformarte al cien por ciento. Así que hay que tener cuidado con los excesos porque lejos de verte bien, corres el riesgo de verte mayor. Además, al abusar del maquillaje estás poniendo en riesgo a tu piel.
 
Optá más bien por potencializar tu aura a través de tu maquillaje.
 
Pereza
Dormirte maquillada
 

Partamos por entender que al irte a dormir sin desmaquillar estás perdiendo la oportunidad de aprovechar el mejor momento para tu piel: el sueño. Creelo, ¡el beauty sleep no es un mito! Mientras tu descansas tu piel trabaja a toda máquina, regenerando células, limpiando y renovando tu piel. Pero si está cubierta con maquillaje entorpece el proceso. Por eso, además de desmaquillarte, asegúrate de exfoliar tu piel al menos una vez a la semana removiendo células muertas y cualquier rastro de impureza para conseguir un aspecto más luminoso.
 
Además ¡ya no hay excusas!, aquí te aconsejamos qué rutina de belleza puedes seguir si dispones desde solo uno, cinco, diez, quince, o hasta veinte minutos.
 
Gula
No alimentar tu piel
 


Seguramente habrás escuchado el dicho de “eres lo que comes” y no hay nada más cierto. La calidad nutritiva de lo que comes no solo se refleja en tu línea, sino en tu piel. Las papas fritas, el cigarrillo y el azúcar, son veneno para tu piel, así que cuida tu alimentación.
 
 
Ira
Abusar de los exfoliantes
 
Sí, sabemos que somos las primeras en promover la exfoliación y el cepillado de la piel en seco, pero cuando se convierte en una especie de manía y es en lo único que piensas a cada hora en realidad terminas lastimando tu piel. Así que solo tienes que decidirte, ¿quieres una piel hipersensible e irritada o una suave y luminosa? Dile sí a la exfoliación, y no al maltrato de la piel.
 
 
Envidia
Querer ser como otra
 
Claro, todas tenemos modelos a seguir, es más, esta es una de las claves para conseguir tu propio estilo personal. Pero esto de nada sirve si no te conoces y no te aceptas como sos. Lo cierto es que no todo nos luce igual que a otras, ni debemos recurrir a tratamientos agresivos, bronceados extremos ni procedimientos invasivos para conseguir el look de alguien más. Establece un límite entre la admiración e inspiración a la imitación.
 
 
Avaricia
No invertir en nosotras mismas
 
Muchas veces pensamos que podemos pasar de comprar productos y ahorrarnos esos pesos, pero aunque no lo creas la cuenta te la pasará tu piel después, ¡y no saldrá barata! Si tienes la costumbre de lavarte la cara y no ponerte nada más, te aconsejamos que consideres invertir en una buena crema o suero. Recuerda, ¡piel solo hay una!, y con ella vivirás toda tu vida. Así que consentirte al final es una buena inversión.
 
 
Soberbia
Creer que eres inmune a los factores externos
 
No te proteges del sol, no humectas tu piel, y te sientes orgullosa porque estás como si nada…entonces, celebra ahora mientras puedas, porque a medida que pase el tiempo te vas a arrepentir. Si algo podes aprender de haber leído esto es que es mejor prevenir que lamentar. ¡Vos decidís!

Te puede interesar

Robots en la cocina: cuando la inteligencia artificial se pone el delantal

Científicos de Cambridge desarrollan un chef robótico que saborea y corrige recetas con algoritmos y sensores. Puede medir la salinidad y textura en tiempo real.

Científicos trabajan en el atlas de las células humanas más completo de la historia

Se trata de una iniciativa que apunta a comprender el funcionamiento del organismo y podría revolucionar la forma de diagnosticar, tratar y curar enfermedades.

Cómo armar una mesa dulce saludable para las fiestas navideñas

Luego de la cena y a la espera del brindis, comer algo dulce es un clásico, pero, cuáles son los más saludables.