Family Link, una app de Google para saber cómo usan el celular los chicos
Family Link es una herramienta creada por Google que sirve para proteger a tus hijos del contenido inapropiado en Internet y además define cuanto tiempo los chicos pasan con el celular.
A medida de que los niños van creciendo pasan cada vez más tiempo frente a todo tipo de dispositivos. Así mismo, los celulares se han convertido en parte de la vida de la mayoría de personas, por tal motivo los niños empiezan a pedir su celular propio a temprana edad.
Si eres padre o madre, seguro entiendes o entenderás las preocupaciones sobre que hacen los chicos en Internet.¿En qué horarios se conectan?, ¿con quién hablan? y ¿a qué contenido tienen acceso?
Google Link fue pensada para supervisar la actividad digital de niños de hasta 13 años. A Google no le gusta hablar de "control parental" sino de involucrar a los padres en establecer reglas básicas sobre el buen uso de la tecnología.
Para ayudarte con estas preocupaciones Google lanzó esta app para que sepas que hacen los chicos con el smartphone, cuánto tiempo pasan con ellos y que apps utilizan más frecuentemente. Además te permite aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan.
La aplicación debe descargarse tanto en el dispositivo del niño como el de sus padres. El dispositivo de los padres puede ser iOS (Apple) o Android pero el del niño debe ser Android debido a que la herramienta fue desarrollada por Google.
Para más información: https://families.google.com/familylink/
Te puede interesar
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Meta y la IA que lee la mente: entre la ciencia y el vértigo del futuro
Un nuevo sistema de inteligencia artificial logra escribir lo que una persona solo imagina. ¿Avance científico o invasión de la privacidad?
El nuevo lanzamiento de Instagram para proteger a los adolescentes
Se trata de Cuentas para Adolescentes, las cuales incluye nuevas medidas de seguridad y protección para los menores.