Internacionales12/06/2024

Un funcionario israelí dijo que Hamás rechazó la propuesta para Gaza

Joe Biden había ideado un plan de "tres fases" para lograr un alto el fuego

Hamás rechazó la propuesta de alto el fuego en Gaza presentada por el presidente de Estados 
Unidos, Joe Biden, dijo el martes un funcionario israelí, que recibió la respuesta del grupo militante palestino a través de un mediador.

"Esta tarde, Israel recibió, a través del mediador, la respuesta de Hamás. En su respuesta, Hamás rechazó la propuesta de liberación de rehenes presentada por el presidente Biden", dijo el funcionario israelí, hablando bajo condición de anonimato.

"Ellos (Hamás) cambiaron todos los parámetros principales y más significativos", agregó.  

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) había respaldado el lunes una propuesta esbozada por Biden, para un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

El viernes, el presidente estadounidense expuso lo que denominó una propuesta israelí de "tres fases" para un alto el fuego en Gaza, que incluiría negociaciones para un alto el fuego permanente en el enclave palestino, así como un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Te puede interesar

La envidiable noticia que llega desde Uruguay: lograron domar la inflación y cumplir la meta del 4,5%

Uruguay logró controlar la inflación. En el año móvil a junio, la suba de precios fue del 4,59%, alcanzando la meta oficial. En el mes, hubo deflación.

Tesla lucha en Alemania contra una caída del 60% en las ventas de junio

La confianza pública hacia el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, continúa enfriándose, según el informe.

El subjefe de la Armada rusa murió en un ataque ucraniano contra Kursk

El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un "héroe" de su país.