Internacionales 30/03/2018

Rusia expulsó a 60 diplomáticos de EE.UU. y cerrará el consulado de San Petersburgo

Es en represalia a una decisión similar adoptada la semana pasada por Estados Unidos y más de una veintena de países, tras el envenenamiento de un doble espía ruso en el Reino Unido, del que Londres acusa a Moscú.

Vladimir Putin

Rusia expulsará 60 diplomáticos de Estados Unidos y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo, en represalia por las expulsiones de sus diplomáticos de más de una veintena de países luego del envenenamiento en Inglaterra del ex espía ruso Sergei Skripal, por el cual Londres acusa a Moscú.

Las medidas "incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo", dijo el jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov. Estados Unidos había ordenado el cierre del consulado ruso en Seattle.

Los diplomáticos, que han sido declarados "persona non grata" según "un principio de reciprocidad", tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, informó el ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Además, Moscú retiró el permiso para operar al consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

"Los representantes estadounidenses deberán abandonar por completo el edificio administrativo en el que funcionaba esta institución a más tardar el 31 de marzo", continuó la declaración.

Te puede interesar

La ONU acusa a Israel de impedir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza

Se extiende la hambruna en el territorio en el que residen 2,3 millones de palestinos.

"El Arca de Noé de coral", en Países Bajos

Está en un zoológico holandés quieren preservar los arrecifes en peligro de extinción

Alarma por ataque ucraniano a la central nuclear Zaporiyia

Hay al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad.