Internacionales 25/05/2024

No hay indicios de un atentado en el accidente mortal del helicóptero del presidente iraní

Ebrahim Raissi murió el domingo y fue enterrado este jueves.

Según un informe preliminar del ejército iraní, las investigaciones sobre el accidente de helicóptero en el que murió el presidente Ebrahim Raisi no hallaron hasta ahora signos de un atentado ni algo sospechoso, informaron el viernes medios de comunicación estatales.

Raisi, de línea dura y considerado como posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, murió el domingo al estrellarse su helicóptero en unas montañas cercanas a la frontera con Azerbaiyán.

"No se observaron indicios de disparos o similares en los restos del helicóptero (que) se estrelló en una zona a gran altitud y estalló en llamas", señala el informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

"No se ha observado nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo", añadía. Se darán a conocer más detalles a medida que avance la investigación, aseguró el informe.

Raisi fue enterrado en la ciudad santa musulmana chií de Mashhad el jueves, cuatro días después del accidente en el que también murieron el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otras seis personas.

(Con información de la agencia Reuters)

Te puede interesar

Israel bombardea centro de Gaza y el número de palestinos muertos tras el rescate de rehenes llega a 274

Los palestinos seguían conmocionados por la cifra de muertos del sábado, la peor en un periodo de 24 horas de la guerra de Gaza en meses y que incluía a muchas mujeres y niños, según médicos locales.

Netanyahu advirtió que no puede haber un alto el fuego permanente en Gaza hasta que Hamás sea destruido

El primer ministro israelí afirmó que "las condiciones para poner fin a la guerra no han cambiado"

Donald Trump se une a TikTok y rápidamente consigue un millón de seguidores

La decisión de unirse a la plataforma ayudará al ex presidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca.