Internacionales25/05/2024

El jefe de Seguridad ruso acusó a Ucrania de estar involucrado en el atentado terrorista del shopping de Moscú

El tiroteo en el Croscus City Hall dejó un saldo de 144 muertos.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, señaló hoy que la inteligencia militar ucraniana está directamente implicada en el atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, situada a las afueras de Moscú.

Bortnikov realizó estas declaraciones en una reunión del Consejo de Jefes de Agencias de Seguridad y Servicios Especiales de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), celebrada en Bishkek, Kirguistán.

"La investigación sigue su curso, pero ya se puede afirmar que la inteligencia militar ucraniana tiene una conexión directa con este atentado", declaró.

Bortnikov prometió que "se establecerán todas las circunstancias del crimen, y ninguno de los implicados escapará al castigo".

El pasado 22 de marzo, un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, seguido de un incendio masivo, causó al menos 144 muertos y 551 heridos, según las estadísticas oficiales.

Fuente: Agencia Xinhua 

Te puede interesar

Brasil autorizó ensayos en humanos para vacuna contra la gripe aviar

El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.

La brutal amenaza de Trump a Elon Musk que sacude al mundo empresario de Estados Unidos

Donald Trump le respondió a Elon Musk y la pelea escaló. Le advirtió que podría tener que “volver a casa” y que sin subsidios, debería “cerrar su negocio”.

La NASA halló en las nubes la pista del porqué de estas temperaturas extremas

Entender cómo y dónde cambian las nubes será crucial para prever los impactos diarios y estacionales. Lo que va del cambio climático al cambio meteorológico.