Israel confirmó el asesinato de uno de los argentinos secuestrados por Hamás en Gaza
Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años. Lo habrían matado el mismo día que lo capturaron, el 7 de octubre pasado.
La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó este martes que el grupo terrorista Hamás asesinó a un rehén argentino el 7 de octubre en la Franja de Gaza.
Según indicaron, Lior Rudaeff fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.
La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que resultado herido. Finalmente quedó incomunicado.
Quién era Lior Rudaeff
El argentino, de 61 años, era sobrino de la ex funcionaria de Mendoza Susana Rudaeff, una médica que estuvo a cargo del Hospital Marcial Quiroga de dicha provincia.
Lior Rudaeff emigró a Israel con sus padres cuando tenía ocho años. Estaba casado con Yaffa, una mujer de origen marroquí, con la que tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Se radicó en el kibutz Nir Yitzchak y trabajó en agricultura y como camionero.
Además, se desempeñó como médico, conductor de ambulancia de su comunidad y tuvo una fábrica de productos plásticos.
Rudaeff manejaba la seguridad del kibutz, lugar en el que vivió junto a su familia hasta el 7 de octubre. Ese día fue secuestrado por los terroristas de Hamás mientras cumplía protegía a su comunidad.
Te puede interesar
El Papa reapareció por sorpresa ante los fieles en la Plaza San Pedro
Con oxígeno y en silla de ruedas, el Papa Francisco reapareció por sorpresa. "Comparto la experiencia de la enfermedad", escribió.
Multitidinaria protesta en EE.UU. contra las políticas de Donald Trump bajo el lema “¡Manos Fuera!”
Manifestaciones se replicaron en los 50 estados del país en rechazo al rumbo económico y social del presidente republicano. Sanders celebró la movilización.
Bombardeo ruso deja 18 muertos y más de 60 heridos en la ciudad natal de Volodimir Zelenski
La autoridades confirmaron el ataque y Zelenski asegura que Rusia "no tiene interés en detener su invasión".