Pedro Sánchez en crisis: se pregunta si continuará al frente del gobierno español
El detonante es la investigación judicial iniciada a su esposa.
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta "corrupción".
Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.
La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio dw.
El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.
"Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", añade Sánchez.
A continuación, añadió: "Necesito parar y reflexionar" acerca de "si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor", señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión "el próximo lunes, 29 de abril".
Te puede interesar
Israel confirmó que mataron a comandante de Hamas involucrado en secuestro de la familia Bibas
Israel confirmó la muerte de un comandante de Hamas involucrado en el secuestro de la familia Bibas, incluido el bebé Kfir, durante un operativo en Gaza.
China aplicará aranceles del 34% a productos de Estados Unidos como represalia a las medidas de Trump
Pekín presentó una demanda ante la OMC y denunció un acto típico de intimidación unilateral.
La salud del Papa mejora y se especula con su reaparición pública
El Vaticano sugirió que el domingo podría dejarse ver para el Ángelus.