Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”
El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se discutirá en la Ley Ómnibus recortada, sino que “en otra etapa”.
Menem, quien fue entrevistado sobre el debate del DNU antes de su ingreso al evento que realiza hoy La Libertad Avanza, explicó que se trata “del mismo proyecto” pero con “un dictamen distinto” que modifica su contenido para que facilite su aprobación.
Asimismo, aclaró que el paquete fiscal “se tratará por separado” al igual que la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Por el momento, oficialismo espera que la “nueva” Ley de Bases sea aprobada en la cámara baja para, posteriormente, ser discutida en el Senado y quedar sancionada antes del Pacto de Mayo, reunión propuesta por el presidente Javier Milei a los gobernadores.
Sin embargo, hay fuertes rumores sobre la falta de negociación que tienen los denominados bloques “dialoguistas” con La Libertad Avanza, tanto en Diputados como en el Senado de la Nación.
Al ser consultado sobre las supuestas reuniones que realizan funcionarios con los mandatarios provinciales, Menem declaró que no está al tanto de los teman que hablan: “No nos enteramos qué es lo que se discute con gobernadores ni tampoco con legisladores. Nos actualizamos con los medios o si algún colega nos comenta algo en privado”.
Te puede interesar
Murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.