Un fuerte temporal de viento azotó a Comodoro Rivadavia
Las ráfagas llegaron a los 100 kilómetros, hubo caída de árboles, de postes y voladuras de chapas.
Un fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, azotó este
sábado a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, que causó cuantiosos daños materiales.
Poco después del mediodía, y tal como se había pronosticado, se registraron fuertes vientos en esta ciudad, la más populosa de la Patagonia.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas cedieron algunas estructuras de cemento, cayeron árboles, postes de luz y hubo cortes de energía en algunos barrios.
Intervino personal de Defensa Civil y otros organismos, pero más allá de los daños en algunas propiedades no se reportaron heridos.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta por fuertes ráfagas para este sábado y también para las primeras horas del domingo.
Comodoro Rivadavia, ubicada unos 380 kilómetros al suroeste de Rawson, es conocida por ser un polo de la actividad petrolera, pero también por los fuertes vientos que se registran
habitualmente en esa zona.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.