La AFIP cambió las tasas de interés para los contribuyentes que deben regularizar su deuda
A partir de abril, el organismo tributario implementó una serie de ajustes en los límites de los planes de pago, con variaciones dependiendo del tamaño del contribuyente y su situación ante las autoridades fiscales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo las tasas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas que necesitan regularizar sus deudas fiscales.
A partir del 1° de abril y hasta el 31 de mayo, las tasas de interés resarcitorio se verán reducidas a un 12,07% mensual, en comparación con el anterior 15,27%. Asimismo, la tasa de interés punitorio disminuirá a un 13,93% mensual, desde el anterior 17,62%.
Esto implica un interés resarcitorio diario de 0,402333% y un interés punitorio diario de 0,464333%.
Es importante recordar que hasta el 31 de marzo seguirán aplicándose las tasas correspondientes al bimestre febrero-marzo, es decir, un 15,27% para los intereses resarcitorios y un 17,62% para los intereses punitorios.
En el caso de obligaciones expresadas en dólares estadounidenses o que deben pagarse según categorías u otros conceptos similares, las tasas aplicables serán del 0,83% mensual para intereses resarcitorios y del 1% mensual para intereses punitorios.
El Ministerio de Economía ajusta estas tasas con el objetivo de fomentar el pago oportuno de las obligaciones y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de impuestos. Para lograrlo, se ha restablecido un esquema de actualización automática.
Te puede interesar
El Gobierno busca un repunte del consumo para las Fiestas
Analiza más medidas para que empresas bajen precios. Milei pretende que la tibia recuperación económica se empiece a notar en el bolsillo de la gente.
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana
Quedó entre las peores aerolíneas del mundo.
Guerra de sesiones en Diputados entre oficialismo y oposición en la última semana de actividad
La Libertad Avanza, junto al PRO y la UCR, busca sancionar los proyectos de Ficha Limpia y Juicio en Ausencia, mientras que desde Unión por la Patria hacen una nueva apuesta, junto a Encuentro Federal y los radicales de Democracia para Siempre, para derogar el decreto 846 de canje de deuda.