La Selección argentina se prepara con el foco puesto en El Salvador
El equipo se entrenó en Filadelfia y Lionel Scaloni evalúa opciones para suplir la ausencia de Messi.
La Selección argentina sumó su primera práctica en Filadelfia, Estados Unidos y, los dirigidos por Lionel Scaloni pusieron el foco en El Salvador, el primer rival de la gira, en el que no podrá contar con Lionel Messi por una lesión.
El entrenador de la Selección nacional propuso trabajos físicos con gran parte de los convocados, porque el mismo estará completo este miércoles cuando arriben los futbolistas faltantes.
Lo principal de esta serie de amistosos será cómo suplirá la ausencia del capitán del equipo, ya que Messi padece una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, de acuerdo a lo que se informó desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Teniendo en cuenta esto, el director técnico tendría decidido usar a la mayoría de los titulares en el primer amistoso, pero todavía no eligió qué esquema táctico utilizará. Las opciones son dos: el 4-3-3 (el mismo que cuando está el futbolista de Inter Miami) ó 4-4-2 (que suele usarse cuando no suma minutos el rosarino).
En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen su lugar asegurado, por lo tanto, el que mayores chances tiene de ocupar la bacante que deja Messi es Giovani Lo Celso. El entrenador analiza ponerlo como titular en uno de estos dos partidos y podría ser el cuarto volante, tal como fue en el último triunfo contra Brasil en el Maracaná por Eliminatorias.
Además, Scaloni deberá definir quiénes ocuparán el sector ofensivo, ya que, tiene tres jugadores para dos puestos: Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González.
De esta manera, el posible equipo podría ser: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.
La “Scaloneta” se medirá ante El Salvador el viernes 22 de marzo, desde las 21, mientras que el martes 26 cerrará la gira por Estados Unidos frente a Costa Rica, desde 23.50.(NA)
Te puede interesar
Milagro para Boca: Ayrton Costa consiguió la visa y viaja al Mundial de Clubes
Tras la negativa inicial por sus antecedentes, Ayrton Costa logró obtener la visa para viajar a EEUU. El defensor de Boca se suma al plantel para el Mundial.
El cronograma de Boca y River en el Mundial de Clubes
El “Xeneize” debutará este lunes, mientras que el “Millonario” hará lo propio el martes.
Mundial de Clubes: se presentó el balón tecnológico que busca dar una mayor precisión en la competencia
La FIFA dio a conocer la pelota que se utilizará en el torneo internacional de clubes, el cuál busca evitar confusiones arbitrales en los partidos.