La apelación del Papu Gómez por doping no prosperó y estará dos años sin jugar
Al campeón del mundo le ratificaron la suspensión y tendrá 15 días para pedir un descargo. Podría retirarse.
El futbolista Alejandro “Papu” Gómez, quien atraviesa una suspensión por doping, tuvo una nueva mala noticia, ya que la Justicia española rechazó su pedido de apelación y estará dos años sin jugar.
"El recurso fue rechazado, que yo sepa. El club lo comunicará", indicó Raffaele Palladino, técnico de Monza, en su última conferencia de prensa antes del partido con Genoa.
El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia.
Gómez fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Luego de conocerse la noticia, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.
Ahora, el ex Arsenal de Sarandí tendrá 15 días para pedir un descargo. Su deseo es reducir la sanción al menos por un año, algo que parece poco factible y, si su situación no se resuelve de manera favorable, la chance de retirarse de la práctica profesional toma cada vez más fuerza a los 36 años.
Te puede interesar
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Se terminó la novela: Maxi Salas abandonó la pretemporada de Racing para ser nuevo jugador de River
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.